La Embajada de Estados Unidos en Afganistán informó ayer de que había despedido a los guardas de seguridad que habían sido fotografiados cometiendo actos obscenos y en fiestas donde corrió el alcohol, lo que generó un escándalo en EEUU, en especial por tratarse de una legación diplomática en un país de moral muy estricta. "Diez guardas que se pueden ver en esas fotografías ofensivas han abandonado hoy mismo por ayer el país; todo el equipo senior de ArmorGroup North America en Kabul ha sido reemplazado; la oficina de seguridad de la embajada sigue entrevistando a cada uno de los guardas de ArmorGroup", reza un comunicado emitido ayer por los responsables de la legación estadounidense.

En otro orden de cosas, para hoy está previsto el anuncio de los resultados provisionales de las elecciones presidenciales y provinciales celebradas el pasado 20 de agosto en el país centroasiático. Estaba previsto que los resultados se dieran a conocer el pasado 3 de septiembre, aunque esta fecha no se ha respetado y se ha visto retrasado el anuncio de los resultados oficiales.

La Comisión de Quejas ha recibido un total de 2.654 denuncias de irregularidades detectadas durante los comicios, de las que 652 son graves y pueden afectar al resultado final. El presidente en funciones, Hamid Karzai, va en cabeza, aunque de momento no evita una segunda ronda electoral.