Un tribunal paquistaní ordenó prisión cautelar contra un sastre que decidió expresar su admiración por un jugador de críquet indio ondeando la bandera del vecino país, un delito tipificado de forma ambigua en el Código Penal de Pakistán, informó hoy una fuente policial a Efe.

Efectivos de la Policía detuvieron ayer a Umar Draz tras recibir el aviso de que una bandera india había sido avistada en el techo de su casa en el pueblo de Okara (este), dijo el agente Mohamed Ismail. "Al llegar a la casa arriamos la bandera. Es un delito contra el Estado", indicó Ismail. El sastre afirmó en su declaración en la comisaría que izó la bandera del país contra el que Pakistán ha luchado tres guerras y varios conflictos menores por su admiración hacia el jugador de criquet indio Virat Kohli.

La Policía encontró afiches de Kohli en las paredes de la casa del detenido, que fue posteriormente llevado ante un tribunal local que decidió su envió a prisión a la espera de un posible juicio. El artículo 123-A del Código Penal paquistaní establece que todo aquello que suponga un peligro para la seguridad, la ideología, la soberanía o condene la creación de Pakistán tras la partición con la India en 1947 supone un delito castigado con hasta 10 años de prisión y una multa.