Las autoridades mexicanas encontraron nueve cadáveres, la mayoría de ellos descuartizados, dentro de un vehículo con placas de Texas (EEUU) estacionado en el municipio nororiental de Ciudad Victoria, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cadáveres fueron hallados anoche en el ejido de Santa Clara, en el estado de Tamaulipas, informó un comunicado de la Procuraduría General de Justicia y de la secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

El estado de Tamaulipas es uno de los más castigados en México por la lucha entre cárteles del narcotráfico rivales.

El hallazgo se produjo a partir de una llamada hecha a las autoridades que informaba de la ubicación de los cuerpos en una camioneta modelo GMC Yukon.

En el vehículo fueron encontrados los restos de nueve hombres, no identificados, la mayoría de ellos desmembrados, agrega la nota oficial.

Los restos fueron trasladados a los servicios forenses para su identificación y las diligencias correspondientes, añade el comunicado.

El estado Tamaulipas es uno de los más violentos de México y frecuentemente es escenario de enfrentamientos entre los cárteles del Golfo, Sinaloa y la organización criminal de Los Zetas.