El fabricante estadounidense General Electric Energy anunció hoy que ha firmado un contrato, junto a la española Iberdrola, para la construcción de una central de gas de 1.200 megavatios para una filial de las compañías argelinas Sonelgaz y Sonatrach.General Electric (GE) explicó en un comunicado que su contrato está valorado en 635 millones, a lo que se debería sumar otro de servicios de mantenimiento y piezas de repuesto para un periodo de 20 años. La planta para la eléctrica argelina Shariket Karhaba Koudiet Eddraouch Spa estará ubicada en la provincia de El-Tarf, a 700 kilómetros al este de Argel, y debe entrar en funcionamiento a finales de 2011.

Los equipos para esta central, que incrementará en alrededor del 18% la actual capacidad de generación eléctrica de Argelia, se fabricarán en la planta que el grupo estadounidense tiene en Belfort, al noreste de Francia. GE destacó que este proyecto, uno de los de mayor envergadura en la región con la tecnología de ciclo combinado, debe ayudar al país magrebí a responder al crecimiento de su demanda eléctrica, a un ritmo superior al 7% anual.

El responsable de la división de generación energética de GE, Steve Bolze, destacó que "este último contrato en Argelia ilustra nuestro esfuerzo continuado para satisfacer la demanda global de energía mediante soluciones tecnológicas de primer orden".