Dos policías y tres presuntos delincuentes murieron este fin de semana en dos enfrentamientos entre civiles armados y miembros de la Policía Nacional en la ciudad nicaragüense de Masaya (sureste), informó este domingo esa institución.

El inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, dijo a periodistas que el sábado pasado una patrulla fue atacada por civiles armados, lo que dejó un policía muerto y otros dos heridos. El segundo choque armado ocurrió el domingo cuando agentes de tráfico fueron tiroteados desde un vehículo y respondieron matando a los tres civiles agresores, dijo el jefe policial.

Según la Policía, los civiles muertos pertenecen a una banda de delincuentes conocida como "Chabelo", que es la misma que atacó al primer grupo de oficiales.

Opositores a Daniel Ortega

El tiroteo del sábado ocurrió en el sector de Cailagua, en Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, un suboficial resultó muerto por un impacto de bala y otros dos policías resultaron heridos y continúan hospitalizados, de acuerdo con la información.

Los agentes capturaron a un miembro de la banda cuyo líder, José Isaías Ugarte López, alias "Chabelo", con antecedentes de intento de violación y tenencia ilegal de armas, logró darse a la fuga, según las autoridades.

Vecinos de Masaya han asegurado, a través de las redes sociales, que "Chabelo" era un ciudadano que se manifestó contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018. También que el hombre levantó bloqueos de vías durante las protestas contra el Gobierno de Ortega.