La delegación británica ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) denunció este lunes que el equipo de expertos enviado a Siria "no ha sido autorizado a acceder" a la localidad de Duma para investigar el presunto ataque químico de la semana pasada.

El jefe de la delegación británica, Peter Wilson, pidió a Rusia y Siria, aliados en el conflicto armado de ese país árabe, que "deben cooperar" con la investigación y advirtió de que el acceso a la zona del ataque es "esencial" para el trabajo de expertos de la OPAQ.

En un comunicado, está delegación explicó que Wilson trasladó hoy esta situación a la OPAQ, nueve días después del presunto ataque químico que dejó decenas de civiles muertos.

"El régimen sirio tiene un historial abominable de uso de armas químicas contra su propia gente. Su uso se ha convertido en un arma de guerra demasiado común en el conflicto", dijo Wilson.

Este organismo de la ONU confirmó este sábado que su equipo de investigadores llegó a Damasco para comenzar su trabajo, aunque no explicó si las autoridades sirias estaban cooperando con ellos durante el fin de semana.