Un oficial musulmán de la policía británica ha denunciado a Scotland Yard por discriminación religiosa y racial tras ser apartado del cuerpo de élite, encargado de la protección de diplomáticos y líderes políticos.

Amjad Farooq, de 39 años, llevaba seis semanas trabajando en el Grupo de Diplomático de Protección SO16 (DPG) cuando, en el 2003, según informó ayer The Independent, le comunicaron que no podía seguir en el servicio, por ser un riesgo para la seguridad nacional. Los miembros de la unidad antiterrorista, que investigan a todos los agentes del DPG, le reprocharon que dos de sus hijos, de 9 y 11 años, recibieron educación religiosa en una mezquita donde imparte doctrina un clérigo vinculado con el terrorismo. Según Farooq, también le indicaron que su presencia podía molestar a los servicios secretos de EEUU.

TITULAR CONFUSO La denuncia será estudiada por un tribunal laboral. Desde la oficina de Tony Blair calificaron el titular del Independent (Oficial musulmán de la guardia de Blair despedido ) de "completamente engañoso". Pero Ghayasudin Sidiqui, líder del Parlamento musulmán de Gran Bretaña, considera que lo ocurrido es "un grave precedente".