España ha desbancado a Grecia y vuelve a ostentar el triste récord de tener la tasa más alta de paro de la Unión Europea (UE), según los datos comparativos que publicado Eurostat, el organismo de estadísticas europeas. La tasa de paro español se situó en el 26,9% en mayo (corregida de los efectos estacionales), superando al 26,8% de la última tasa de desempleo disponible de Grecia.

La tasa de paro en el conjunto de la eurozona ha alcanzado también un nuevo récord al situarse en el 12,1% (corregida de efectos estacionales), mientras que la del conjunto de la UE se ha mantenido estable en el 11% , según los datos de Eurostat.

El número de desempleados en la zona euro aumentó en 67.000 personas durante el pasado mes de mayo, lo que elevó la cifra total de parados de los 17 países del euro a 19,22 millones. Durante los últimos doce meses el número de parados de la zona euro ha crecido en 1,34 millones.

Austria es el país con menor nivel de desempleo (4,7%), seguido de Alemania (5,3%), Luxemburgo (5,7%), Malta (6,2%) y Holanda (6,6%), según los datos de Eurostat. Después de España y Grecia, Portugal es el tercer país con mayor tasa de paro (17,6%).