La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que España enviará el sábado a Haití el buque anfibio Castilla con 450 militares, 50 de ellos del equipo sanitario, quirófanos, 80 camas y con capacidad para hacer un hospital en tierra, además de lanchas y tres helicópteros.

Se responde así, ha explicado Chacón, a la petición que ha hecho Naciones Unidas solicitando barcos, helicópteros, equipos médicos y equipos de auxilio, ante la catástrofe humanitaria sucedida en Haití.

Reconstruir y auxiliar

"También se lleva personal de seguridad" por si es necesario, ha asegurado la ministra de Defensa, quien ha aclarado que "en todo caso se encargarán de la seguridad del personal del buque".

Chacón ha indicado que también viajará el sábado un equipo de ingenieros zapadores con la misión de reconstruir el país y de auxiliar a la población. "España se está volcando", ha subrayado la ministra, quien ha recordado que 40 miembros de la Unidad Militar de Emergencias están ya en Haití haciendo labores de rescate y reconstrucción.