La catalana Sílvia Vilaró, funcionaria de la embajada española en Moscú, de 29 años, se ha salvado de los atentados de esta mañana por 10 minutos. Vilaró, originaria de Calldetenes (Barcelona), hace transbordo cada día en la parada de metro de Lubianka para ir al trabajo, estación donde este lunes ha tenido lugar la primera explosión.

"Normalmente llego a Lubianka sobre las 7.45 horas. Hoy, como cada día, estaba allí a esa hora y ha coincidido que 10 minutos después ha tenido lugar el atentado", ha explicado Vilaró. "La sensación es de choque, desconcierto y caos; y de viejos recuerdos. El metro de Moscú ya ha sufrido una trágica secuencia de atentados", ha explicado Vilaró.

"Hay una sensación de caos informativo, de logística. Los teléfonos móviles muchas veces no funcionan, no hay cobertura...", ha relatado Vilaró, que ha añadido que a raíz de las explosiones han cortado la principal línea de metro de Moscú, lo que ha provocado "ríos de gente que caminan a pie por el centro de la ciudad".