El escritor y ensayista francés Dominique Venner, de 78 años y próximo a la ultraderecha, se ha suicidado esta tarde con un arma de fuego tras el altar de Nôtre Dame de París. El templo, uno de los lugares mas turísticos y concurridos de la ciudad, ha sido evacuado y el ministro de Interior, Manuel Valls, ha acudido al lugar."Este es un acto de un hombre desesperado. Había 1.500 personas en Nôtre Dame, imagino el estupor de los visitantes en uno de los símbolos de París", ha dicho Valls.

Venner, que llevaba una carta, se ha quitado la vida después de haber escrito en su blog, hoy mismo, un artículo contra la ley de las bodas gais y en el que alerta del "peligro" de que "Francia caiga en manos del poder de los islamistas". En el texto considera que esta amenaza puede tener consecuencias mucho más "gigantes y catastróficas que la detestable 'ley Taubira", que legaliza el matrimonio entre homosexuales, recién ratificado por el Constitucional.

Marcha contra las bodas gais

Venner anima participar en la manifestación contra las bodas gais convocada para el día 26, pero reclama a sus participantes que no se limiten a rechazar la ley, sino que la protesta se extienda a "la reconquista de la memoria identitaria francesa y europea, cuya necesidad no se percibe aún claramente".

"Harán falta ciertamente nuevos gestos, espectaculares y simbólicos para pellizcar las somnolencias, sacudir las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes. Entramos en un tiempo en el que las palabras deben ser autentificadas por los actos", ha añadido.