Un total de 19 chicas yazidís han sido ejecutadas este jueves por el Estado Islámico en Mosul, según activistas y testigos han relatado a la agencia Ara News. Las chicas, que habían sido vendidas como esclavas sexuales, fueron quemadas vivas en jaulas de hierro.

"Las chicas fueron asesinadas por haberse negado a tener sexo con los terroristas del Estado Islámico", ha explicado un activista local a los medios de comunicación. "Las víctimas fueron quemadas vivas mientras cientos de personas observaban. Nadie pudo hacer nada por salvarlas de ese horrible castigo", ha explicado un testigo de la brutal ejecución.

VIOLADAS Y PRIVADAS DE SUS PROPIOS HIJOS

En agosto del 2014, los terroristas del Estado Islámico arrasaron la región yazidí del norte de Irak, causando un desplazamiento masivo de cerca de 400.000 personas hacia el Kurdistán iraquí. Decenas de miles de yazidís quedaron atrapados en el Monte Sinjar, y sufrieron asesinatos masivos, violaciones y secuestros de forma continuada. De esa población, cerca de 3.000 chicas yazidís fueron vendidas como esclavas sexuales por el grupo terrorista.

El pasado 13 de noviembre, el territorio de Shingal fue liberado por las fuerzas kurdas y peshmergas, pero se descubrieron más de cinco fosas comunes en la región yazidí en las que había enterrados cientos de cuerpos de civiles ejecutados por el Estado Islámico. La oenegé Human Rights Watch ha pedido en varias ocasiones a los terroristas que liberen a las chicas y mujeres yazidís que llevan raptadas desde el 2014.

"Cuanto más tiempo pasan bajo el poder del EI, más horrible es su vida. Compradas, vendidas, violadas y privadas de sus propios hijos", aseguró Skye Wheeler, el portavoz de la facción de emergencias de las mujeres de Human Rights Watch.