+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS EN EL MUNDO ÁRABE

Estados Unidos ha evacuado a 1.200 ciudadanos de Egipto

 

EFEEFE 31/01/2011

Estados Unidos evacuó hoy de Egipto a más de 1.200 de sus ciudadanos, que se dirigieron a Estambul, Nicosia y Atenas, informó el Departamento de Estado. En total nueve vuelos han abandonado El Cairo las últimas horas con ciudadanos estadounidenses a bordo, explicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley. El Gobierno fletó seis vuelos chárter, logró colocar a un pequeño número de ciudadanos en un vuelo canadiense y a otro grupo personas en un avión militar estadounidenses que estaba en el área.

Para mañana, martes, Estados Unidos prevé que al menos otros seis vuelos partan de Egipto con estadounidenses, y a partir de mañana se sumará Fráncfort (Alemania) como cuarto "destino seguro" a los que el Gobierno llevará a sus ciudadanos, dijo Crowley. Estados Unidos también ha localizado a estadounidenses que se encuentran en Luxor y Aswan y que quieren abandonar Egipto y a los que se recogerá en los próximos días, añadió.

En los vuelos de hoy había también funcionarios, explicó el portavoz en su rueda de prensa diaria. Un total de 52.000 estadounidenses se encuentran en Egipto, según el registro de la embajada estadounidense en El Cairo. De ellos 2.600 han expresado hasta ahora su interés en salir de Egipto. Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos que consideren abandonar Egipto cuanto antes y ha autorizado la salida a su personal no esencial y a sus dependientes.

La legación estadounidense en El Cairo es una de las más amplias en el mundo árabe. Desde ella trabajan 380 funcionarios que tienen un total de 760 personas dependientes. El aeropuerto de la capital egipcia no está sujeto al toque de queda y operará las 24 horas todos los días, explicó el portavoz. No obstante, advirtió a sus ciudadanos de que, si no han llegado aún al aeropuerto, respeten el horario del toque de queda. Un equipo de la Infantería de Marina de EEUU ha sido enviado a la embajada en El Cairo para dar seguridad a la legación.