Cinco mujeres y un niño murieron hoy y otras 18 personas resultaron heridas en una estampida registrada en las cercanías de un templo de la región suroriental india de Andhra Pradesh, según informó la Policía. La estampida ocurrió al amanecer cerca del templo de Kanakadurga, en la ciudad de Vijayawada, donde se habían congregado unos 100.000 devotos, cuando algunos de ellos comenzaron a empujarse unos a otros para avanzar, según informó la agencia india PTI.

El templo, donde estos días se celebra un festival religioso, se encuentra situado en una colina desde la que domina Vijayawada, y los peregrinos ascienden con el propósito de presenciar la imagen de la diosa Kanaka Durga. El ministro regional de Patrimonio, J. Ratnakar Rao, ha ordenado la apertura de una investigación, y ha culpado a las autoridades del templo de no haber tomado las medidas necesarias de seguridad para los peregrinos.

El gobierno anunció además una ayuda de 100.000 rupias (unos 1.720 euros) para las familias de los fallecidos, y de 10.000 (unos 172 euros) para los heridos. Diez de los heridos fueron ingresados en el hospital, donde han recibido la visita del alcalde de la ciudad.