Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Haití se manifestaron airadamente este sábado debido al fallecimiento de su compañero Grégory Saint-Hilaire, el cual murió a manos de la policía, de acuerdo a su versión.

El viernes, los alumnos de la universidad que depende del gobierno realizaron una protesta por cuestiones políticas y educativas, sin embargo, un agente de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN) disparó en contra de uno de los jóvenes para quitarle la vida.

Debido a ello, este sábado los alumnos se manifestaron en frente del Palacio Nacional, levantando barricadas con fuego y arrojaron piedras a los agentes antidisturbios, los cuales reaccionaron lanzando gas lacrimógeno.

Por su parte, la Asociación de Profesores de la Universidad del Estado de Haití condenó el asesinato y le atribuyó la responsabilidad al Gobierno, destacando que no es la primera vez que la policía dispara en contra de los protestantes.

Cabe destacar que las autoridades policiales indicaron que se iba a abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que acabaron con la vida de Saint-Hilaire.