El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, ha tomado una decisión en favor de la igualdad al proponer que la mitad de los cargos ministeriales sean ocupados por mujeres. Con esta decisión, Abiy ha convertido Etiopía en el segundo país africano (tras Rwanda) en obtener una representación equitativa en el Gobierno.

La decisión fue justificada ante el parlamento bajo el argumento de que las mujeres "son menos corruptas que los hombres" y de que estos nombramientos ayudarían a restaurar la paz y la estabilidad.

En este intento de estabilizar el país, el primer ministro africano también ha decidido recortar los cargos ministeriales de 28 a 20 y ha llevado a cabo otras transgresoras reformas desde que llegara al poder en abril. Entre algunas de estas medidas, Abiy ha conseguido poner fin a dos décadas de conflicto con la vecina Eritrea, ha liberado a miles de presos políticos y ha relajado la intervención estatal en algunas áreas de la economía.

La medida ha sido aplaudida por gran la mayoría del espectro político etíope. En ese sentido, la representante de Etiopía en las Naciones Unidas, Mahlet Hailu, ha querido felicitar a sus compatriotas en Twitter con un mensaje que incluía un gráfico con los nombres de los ministros.