La apreciación de que disminuye la tensión prebélica espoleó ayer a los principales mercados mundiales a recuperar una parte de las pérdidas de las últimas semanas. Una de las bolsas europeas más activas fue la francesa. Su índice CAC-40 subió el 7,25%, lo que representa la revalorización más importante de toda su historia.

También en el mercado bursátil español hubo euforia: se produjo la mayor alza del 2003. El índice Ibex 35 progresó el 4,13%. Los grandes protagonistas de la subida fueron los dos grandes bancos españoles, así como Telefónica y Endesa.

En la mayoría de plazas europeas cundió el optimismo. En Londres, los operadores de las principales agencias señalaban como razones de la tendencia compradora el rumbo diplomático que toma la crisis de Irak y la creencia de que, si se desencadena un conflicto, será corto. El dólar mejoró posiciones frente al euro tras el discurso de George Bush, sobre Oriente Próximo. Además, el barril de petróleo frenó la escalada de precios de las últimas semanas.