EL PASADO 22 DE ABRIL, EL PRIMER MINISTRO ITALIANO, SILVIO BERLUSCONI, HIZO PUBLICO QUE LA CANDIDATURA AL PARLAMENTO EUROPEO DEL PARTIDO PUEBLO DE LA LIBERTAD (PdL) INCLUIRIA A VEDETES, MODELOS, GOGOS Y ACTRICES TELEVISIVAS

CURSILLO ACELERADO

Entre las aspirantes a eurodiputadas figuraban actrices de televisión --Eleonora Gagglioli y Camilla Ferranti--, una concursante de Gran hermano --Angela Sozio-- y la actriz y presentadora Barbara Matera. "Jóvenes y caras nuevas para ofrecer una imagen renovada de Euro-pa", fue el argumento de Berlusconi. El vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, las aleccionó en un curso que versó, entre otros temas, sobre la OTAN y el Banco Central Europeo.

PELEA CONYUGAL

Una semana después del anuncio de Berlusconi, su esposa, Veronica Lario, inició una pelea conyugal a través de la prensa. A su marido le tildó de "emperador" y a las candidatas, de "desechos sin pudor". Lario puso negro sobre blanco la presencia de su marido en la fiesta de cumpleaños de una menor.

RETIRADA

Berlusconi retiró de la lista a las candidatas a eurodiputadas del mundo del espectáculo, a excepción de una aspirante a Miss Italia en el año 2000. Lario acaba de pedir el divorcio y el líder le ha exigido que se disculpe.