Bana Alabed, la niña siria de siete años que ha estado contado desde Twitter las consecuencias de la guerra en Alepo, ha sido evacuada de esta ciudad del norte de Siria. La oenegé Syrian American Medical Society ha informado a través de esta misma red social que la pequeña ha salido junto con su familia que un convoy que ha sacado del este de Alepo a 1.500 personas a bordo de 21 autobuses.

Ahmd Trakakji, director de la oenegé, ha mostrado una imagen de la niña sonriente posando con uno de los cooperantes.

Bana Alabed se ha hecho famosa por los testimonios que ha ido publicando en inglés con la ayuda de su madre sobre las consecuencias de la guerra en el este de Alepo y sobre cómo afrontaba la vida en una zona marcada por los bombardeos y las penurias.

En su cuenta, la pequeña, de siete años y su madre han ido mostrando cómo la guerra destrozaba su barrio y cómo se encontraba la familia. Su cuenta ha acumulado más de 320.000 seguidores y ha atraído la atención de la prensa internacional. En las útlimas semanas, ha ido contando de forma dramática la instenificación de los bombardeos sobre Alepo y el sufrimiento de los civiles. Ha habido también muchos días de silencio.

Su último tuit es del 18 de diciembre. En él la madre de la niña, Fathemah, pide a las autoridades turcas que hagan lo posible por reanudar el alto el fuego para completar la evacuación de Alepo. "Estamos muy cansados", concluye.