Unas 16.000 personas fueron desalojadas ayer en un distrito residencial de Budapest tras hallarse en una construcción una bomba británica de dos toneladas de peso arrojada sobre la capital húngara durante la segunda guerra mundial. Los especialistas decidieron desactivarla en el lugar en el que se encontró, por lo que las personas que viven en un radio de un kilómetro tuvieron que abandonar sus hogares. Pero el susto quedó en nada. Cuando los artificieros la abrieron encontraron la carcasa vacía.

La bomba, la mayor encontrada hasta ahora en el país, tiene la altura de una persona y pesa 2.000 kilos. El artefacto, alojado en un agujero de hormigón, se encontró al demoler un molino en el que la gente había estado trabajando durante décadas sin saber lo que había debajo. Hace dos semanas, otras 10.000 personas fueron también evacuadas por otra bomba de 500 kilos.

TERCER PAIS MAS ATACADO Después de Alemania y Austria, Hungría fue el tercer país más bombardeado durante la segunda guerra mundial. Entre los años 1944 y 1945, los aliados lanzaron sobre Budapest unas 8.000 bombas, de las que una de cada 12 no llegó a estallar.