Las autoridades de Los Ángeles han ordenado la evacuación de más de 500 mansiones como consecuencia de las fuertes lluvias en toda California que amenazan con causar deslizamientos de tierras. El pasado fin de semana fue necesaria la evacuación de 43 casas por la misma causa.

Hasta el momento son 527 mansiones las afectadas por la medida, dada su situación al pie de las colinas de la ciudad, especialmente en los bosques situados al norte de la metrópoli. Fue precisamente en esa zona donde se produjo el incendio el año pasado, que afectó a un total de 60.000 hectáreas. Como consecuencia de ese incendio toda la zona se quedó sin vegetación y muy sensible a la erosión causada por las lluvias torrenciales.

"Las evacuaciones han sido ordenadas como medida de precaución, ante la previsión de fuertes lluvias en las próximas horas", según explica el aviso de evacuación.

Susan Cannon, especialista de procesos de erosión causados por incendios del Instituto de Geofísica Americano (USGS), ha reconocido que "es un milagro que todavía no se hayan producido heridos o muertos como consecuencia de las avalanchas de barro en la zona".