El aeropuerto de Los Ángeles está siendo evacuado después de que la policía local respondiera a varias llamadas de emergencia que alertaban de un tiroteo en la zona, informan las autoridades.

Distintos pasajeros han asegurado que escucharon un tiroteo en la terminal de Virgin America y la televisión local ha mostrado al menos un herido que era trasladado.

El tiroteo se ha producido en una zona próxima al control de seguridad de la terminal 3. Según varios testigos, un hombre apareció con un rifle y comenzó a disparar, lo que causó varios heridos, incluido un agente de la Agencia de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA).

El sospechoso, que según algunas informaciones también podría haber resultado herido, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia. El aeropuerto internacional de Los Ángeles ha sido cerrado.

Las imágenes por televisión muestran a decenas de agentes de Policía accediendo a la zona y desplegando dispositivos de emergencia. Nigh Pugh, uno de los testigos del tiroteo, aseguró que oyó entre 8 y 10 disparos, según indicó al canal de televisión local NBCLA.