Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han ordenado una breve evacuación del Capitolio tras detectar a un avión que había invadido el espacio aéreo restringido al edificio, según han informado medios locales. El incidente, que ha resultado ser una falsa alarma, ha elevado el nivel de alerta de verde a naranja.

En cumplimiento de la normativa, las autoridades bloquearon las actividades normales en otros lugares de Washington, como por ejemplo la Casa Blanca, donde los periodistas que allí trabajan no han podido salir de la sala de prensa hasta que se ha restablecido la normalidad.

El piloto del pequeño avión, que se dirigía hacia el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, ha corregido su curso tras ser contactado por las autoridades, según la portavoz de la policía del Capitolio. Minutos más tarde, los trabajadores de la Cámara de Representantes y del Senado han vuelto a sus actividades.

La preservación del espacio aéreo de Washington aumentó considerablemente después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Desde entonces, se han producido varios incidentes de aviones que invaden por error el área de seguridad restringida en su trayecto hacia el principal aeropuerto de la ciudad, que se encuentra en la zona metropolitana.