Cientos de trabajadores del Pentágono fueron evacuados hoy debido a un incendio registrado en la zona de sistemas eléctricos situada en la quinta planta del complejo del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El incendio, que provocó una gran humareda, se declaró a primeras horas de la mañana y ya ha sido extinguido, aunque los funcionarios evacuados todavía no han vuelto a sus puestos de trabajo, explicó a Efe Cheryl Irwin, una portavoz del Departamento de Defensa.

Irwin espera que la situación vuelva a la normalidad en una hora, en torno a las 20:00 GMT, en cuanto se logre eliminar completamente el humo, que entró por los conductos del sistema de ventilación. La portavoz indicó que la policía investiga las causas de este fuego que afectó al 20 por ciento de las instalaciones del gran complejo del Departamento de Defensa.

El Pentágono es uno de los mayores edificios de oficinas del mundo y alberga a más de 20.000 trabajadores entre funcionarios civiles y militares. En la actualidad se realizan obras de renovación en la parte central del complejo, que acoge tiendas, bancos y oficinas de correos.