Alan García era uno de tantos nombres involucrados por el caso Odebrecht por el soborno de distintas obras públicas. García, cuando entro al mandato en el 2006, tuvo conocimiento de lo que su antecesor Alejandro Toledo había hecho, sin embargo, decidió hacer caso omiso y continuar bajo la misma línea.

Cabe destacar que Alan García al saber que iba a ser imputado por varios cargos, decidió quitarse la vida el 17 de abril de 2019 para no entrar a la cárcel.

Jorge Barata, exapoderado de la constructora, mencionó que García estaba al tanto de todo y fungió como un gestor directo para las obras de la empresa, de acuerdo con la investigación periodística IDL-Reporteros.

"García tenía conocimiento de que usted era de una empresa que pagaba sobornos?", preguntó el fiscal peruano José Domingo Pérez a Barata, ante lo que este respondió: "Bueno, sí sabía", de acuerdo con el portal periodístico.

Además destacó que en el gobierno de García "había un gestor, quien hacía que las cosas ocurrieran de forma mucho más fuerte y en la dirección que se necesitaba", declaró, en comparación al mandato de Toledo.