El biotecnólogo y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Pere Puigdomènech, ha incidido hoy en que antes de que hubiera transgénicos ya había calvicie y homosexualidad. "La historia de Sodoma y Gomorra es de varios siglos antes de Cristo, cuando no había organismos genéticamente modificados", ha añadido.

Puigdomènech ha replicado a Evo Morales durante su intervención en la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra que se celebra Bolivia. "Ignoro cómo ha llegado a esas conclusiones, me gustaría saber qué base tiene", ha señalado el investigador del CSIC.

El experto ha asegurado que la introducción de las plantas transgénicas se hace con controles muy rigurosos y que no se han encontrado efectos distintos sobre la salud y el medio ambiente entre las plantas transgénicas y las que están genéticamente modificadas.

Puigdomènech ha restado importancia a las declaraciones aunque ha recomendado a los políticos que se formen adecuadamente, para evitar afirmaciones como las del anterior presidente de Suráfrica que trató de negar la relación del VIH con el SIDA.

"AUTÉNTICA BARBARIDAD"

También han terciado en la polémica las asociaciones de gais y lesbianas en España, que han expresado a la Embajada de Bolivia en España su malestar por las declaraciones de Morales y han exigido una disculpa.

La Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha calificado de "auténtica barbaridad" que un jefe de Estado haga declaraciones "tan surrealistas" sobre la homosexualidad". "Es algo vergonzoso viniendo del presidente de un Gobierno", ha señalado la organización. En la misma línea, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha denunciado que "este tipo de afirmaciones sin base científica alguna son, además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país".