Al menos 42 personas han muerto hoy y un centenar han resultado heridas en la explosión de una bomba en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), según el ministro de Salud provincial, Zahir Ali Shah.

Shah, citado por el canal privado Geo TV, ha confirmado el número de fallecidos tras visitar el hospital Lady Reading de Peshawar, uno de los centros médicos que han atendido a las víctimas del atentado, ocurrido poco después del mediodía, hora local.Las autoridades han declarado el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad y efectivos de la Policía y soldados del Ejército han acordonado la zona de la explosión.

El ministro de Información de la provincia, Mian Muhamamd Iftikhar, ha dicho que las autoridades están investigando lo sucedido y que por el momento desconocen si la bomba fue activada por control remoto o se trató de un atentado suicida.

Vehículos destrozados

Muchos vehículos que estaban aparcados cerca del área de la deflagración han quedado completamente destrozados.El pasado 26 de septiembre, 11 personas fallecieron y un centenar sufrieron heridas en la explosión de un coche bomba frente a un banco de propiedad militar en un concurrido barrio de Peshawar.

El Ejército paquistaní se halla enfrascado actualmente en operaciones contra los insurgentes talibanes en varias áreas del noroeste de Pakistán como el valle de Swat, en la NWFP, y algunas regiones tribales fronterizas con Afganistán.