Al menos tres soldados iraquíes y un civil murieron hoy y otras once personas resultaron heridas a consecuencia del estallido consecutivo de dos bombas en el sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior. La primera bomba explotó junto a un grupo de civiles en la localidad de Al Rachid, mientras que la segunda lo hizo al acercarse al lugar del suceso una patrulla militar.

Los heridos fueron trasladados al hospital, según las fuentes, que señalaron que algunos de ellos se encuentran en estado grave. Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron a diez presuntos miembros de grupos armados y a otras seis personas acusadas de ayudar los insurgentes, en varias redadas en distintas áreas de la provincia de Diyala, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

Irak ha sufrido recientemente un repunte de la violencia que coincide con los preparativos del Ejército de EEUU para reducir a finales del próximo mes su número de soldados de 140.000 a 50.000, en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en 2008.