La explosión hoy de dos coches bomba en el sur de Bagdad ha causado al menos doce muertos, entre ellos dos policías, y 95 heridos, de los cuales 40 son agentes de los cuerpos de seguridad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Los coches bomba, conducidos por suicidas, explotaron a las 10.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la comisaría de la policía del barrio de Al Elám, explicaron las fuentes.

Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, mientras que los equipos de rescate siguen con sus trabajos de búsqueda de más víctimas entre los escombros de los edificios destruidos en el atentado.

Se espera que el número de víctimas mortales pueda todavía ir en aumento, dado el gran número de heridos y la devastación en la zona.

Las fuerzas seguridad iraquíes acordonaron el lugar de la explosión y recibieron el refuerzo de soldados estadounidenses que se desplazaron a la zona en helicópteros.

El doble atentado causó daños materiales en la comisaría y en los edificios cercanos, además de provocar el incendio de varios vehículos civiles y de la policía, añadieron las fuentes.

El nuevo ataque se registró un día después de que el Ministerio del Interior iraquí anunciara que mañana comenzará a emplear nuevos equipos para detectar los coches bomba y los artefactos explosivos en el marco del plan de seguridad "Aplicamos la Ley".

Esa iniciativa entró en vigor el pasado 14 de febrero en la capital y sus alrededores para poner fin a la violencia, pero no parece haber logrado su objetivo dados los atentados que sacuden Bagdad casi a diario.