Una pequeña bomba artesanal ha explotado hoy en las cercanías del hotel donde se aloja el presidente indio, Pranab Mukherjee, en Dacca, donde se encuentra en una visita oficial de tres días, informaron medios locales.

Según la cadena de televisión india NDTV, la explosión se produjo a primera hora de la tarde y no ha producido víctimas.

Se desconoce si se trata de un atentado dirigido contra el presidente indio.

La visita de Mukherjee al país vecino se produce en un momento de gran tensión y violencia en Bangladesh por los juicios de crímenes contra la humanidad por la guerra de 1971 y que supuso la independencia de ese país, hasta entonces parte de Pakistán.

La violencia se recrudeció el pasado jueves después de que un tribunal de Dacca condenara a la horca a un destacado líder del Jamaat-e-Islami (JeI), el septuagenario Delawar Hossain Sayedi, por cargos de genocidio, asesinato y saqueo, durante la guerra civil.

Desde que divulgó la sentencia, unas 70 personas han muerto en enfrentamientos entre integrantes del islamista JeI y la policía y grupos progubenarmentales.

La mayor parte de los imputados y todos los condenados hasta la fecha en el tribunal de crímenes de guerra son miembros del JeI, una fuerza que durante el conflicto civil se alineó con Pakistán, del que entonces Bangladesh era el ala oriental.

Dos líderes de JeI han sido sentenciados a la pena de muerte, mientras que un tercero ha sido condenado a cadena perpetua.