Un suicida empotró hoy un camión lleno de explosivos contra una mezquita en el sur de Mosul, norte de Irak, y causó la muerte de un policía y heridas a otras 27 personas, según informaron fuentes policiales. El general Wafiq al Hamdani, comandante de la policía en la provincia de Nínive, dijo que el atentado se produjo en el barrio de Hai al Wahda, sur de la ciudad, y que se teme que el número de muertos crezca conforme pasen las horas.

Hamdani no ofreció más detalles sobre el ataque suicida ni tampoco aclaró si había fieles dentro del templo en el momento de la explosión. "El policía encargado de custodiar la mezquita murió y otras 27 personas resultaron heridas, mientras que la mezquita sufrió graves daños, al igual que los edificios colindantes", añadió.

También en el sur de esta ciudad, fuentes militares informaron hoy de que las tropas iraquíes mataron a tres hombres enmascarados, presuntamente integrantes de la red terrorista Al Qaeda, en un mercado popular de la ciudad.

Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, es una plaza fuerte de la insurgencia suní contra el régimen instaurado tras la caída del de Sadam Husein en abril de 2003.