El Gobierno, a través de las sugerencias de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, recomienda a los españoles que no viajen a Yemen y a Túnez y que extremen las precauciones en caso de visitar Egipto.

Las revueltas iniciadas hace unas semanas en Túnez, que han provocado el cambio de régimen en el país, y que se han extendido por algunos países del llamado mundo árabe, han generado una actualización de las recomendaciones de viaje que hace el departamento que dirige Trinidad Jiménez.

Exteriores actualizó este jueves la recomendación por la que "se desaconsejan los viajes no esenciales a Túnez por el momento". Y mismo perfil tiene la advertencia de Yemen. Actualizada el pasado lunes, Exteriores "recomienda no viajar" a este país, a la vez que advierte del "elevado riesgo" de secuestros.

En cuanto a Egipto, el Ministerio actualizó el pasado día 26 las recomendaciones de viaje para hacer un llamamiento a extremar la prudencia. La advertencia se extiende más allá de las actuales protestas.