El Ministerio de Asuntos Exteriores confía en que mañana por la mañana ya habrán abandonado Túnez todos los turistas españoles que han querido dejar el país tras la revuelta popular que ha derrocado al presidente Ben Alí, una vez que a lo largo del día de hoy lleguen a España dos vuelos con 120 turistas.

Un portavoz de este departamento ha explicado a EFE que el equipo de trabajo designado por la ministra Trinidad Jiménez para atender a la colonia española en Túnez y a los turistas sorprendidos por la grave situación generada por la revuelta está en contacto con estos españoles.

En el caso de los turistas, el consulado los tiene localizados a través de los touroperadores que gestionaron su viaje y está haciendo todas las gestiones posibles para agilizar los trámites en el aeropuerto a fin de que puedan viajar cuanto antes a España.

DOS AVIONES

De hecho, a media tarde de hoy salió un avión con destino a Barcelona con unos 40 turistas españoles a bordo y esta noche está previsto que despegue otro vuelo, con unos 80 viajeros, rumbo a Madrid, por lo que se espera que mañana no quede ninguno en el país.

El portavoz de Exteriores ha admitido que la situación en Túnez es conflictiva y que los españoles pueden pasar miedo, pero ha insistido en que la embajada y el consulado hacen todo lo posible para garantizar su retorno en plenas condiciones de seguridad.

Respecto a la colonia española, integrada por unos 680 personas, en principio seguirán en el país; los servicios diplomáticos españoles están en contacto con ellos y les han recomendado que respeten el toque de queda, que sigan las recomendaciones de las autoridades y eviten las zonas peligrosas.