El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación modificó ayer su página web con las recomendaciones para los españoles que viajen a Turquía y advirtió de que los últimos atentados en ese país "constituyen un riesgo que impone conducirse con prudencia" a causa de su "imprevisibilidad".

Los cuatro españoles heridos en el atentado recibieron el alta médica y fueron repatriados ayer en dos vuelos. Los turistas, cuatro amigos que viajaban juntos, se alojaban en el hotel Star Holiday cuando se produjo la explosión. Dos de ellos quedaron sepultados al derrumbarse el techo de su habitación. Uno de los heridos tuvo que ser escayolado en las dos piernas, mientras que su compañero tiene una pierna y un dedo rotos, un esguince y pequeños cortes en la cabeza. Los otros dos turistas, que se encontraban en otra habitación, revistieron heridas de menor gravedad.

NINGUNA CANCELACION Jesús Martínez Millán, presidente de la Federación de Agencias de Viajes dijo que descartaba que se produjesen cancelaciones si la situación no se complica. Aunque los charters hacia Turquía salen los lunes, Iberojet y Politours anunciaron que no habían tenido cancelaciones hasta el momento. Unos 100.000 españoles visitan este país cada año.