Instituciones, empresas y particulares de Extremadura se vuelcan con Haití. Así, el Ayuntamiento de Badajoz aprueba conceder 9.000 euros de ayuda urgente para los damnificados por el terremoto. El objetivo, según el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Fragoso, es que el dinero se gestione por parte de una organización que "trabaje en el terreno para así tener garantías de que llegue" a las víctimas.

Por su parte, Comisiones Obreras de Extremadura, su Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán y la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO abrieron una cuenta corriente para recoger aportaciones económicas que permitan ayudar de manera urgente al país. Los ingresos se pueden realizar en la cuenta 2038 1001 38 6001114785.

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) también inicia una campaña de recaudación de fondos para colaborar en la ayuda de los afectados por el terremoto en Haití, fondos que se entregarán a Unicef España. La cuenta es de Caja Extremadura y el número es 2099 0296 08 0070004563.

El Ayuntamiento de Don Benito coordina diversas acciones para el envío de ayuda humanitaria a Haití, que se centran en la apertura de una cuenta bancaria y cuestaciones en la calle y en lugares públicos. La cuenta es la 2100-1691-11-0200099986 en La Caixa bajo el nombre Don Benito por Haití donde se podrán ingresar los donativos para este fin.

También se organizarán y establecerán mesas de cuestación en diferentes espacios de la ciudad durante los próximos días con el fin de recaudar fondos e informar a los ciudadanos sobre esta campaña. Asimismo, se realizarán campañas de donación de ayuda económica en los centros educativos y parroquias de la ciudad, independientemente de otras acciones que se puedan organizar mas adelante, y dada la urgencia en el envío de ayuda humanitaria, esta campaña finaliza el próximo jueves día 21. Los fondos recaudados se entregarán a Cruz Roja y a Cáritas.

Por último, el Grupo Municipal Popular de Mérida propone al equipo de gobierno del ayuntamiento la recogida de donativos colocando huchas en las instalaciones municipales. Además, anima al consistorio a la apertura de una cuenta bancaria.