El corresponsal en Haití de la cadena Antena 3 TV, Ricardo Ortega, murió ayer cuando cubría la crisis haitiana tras resultar herido de bala durante un tiroteo en Puerto Príncipe.

El periodista español falleció una hora después de ser ingresado en el hospital de Canapé Vert, en la capital haitiana, con un disparo en el tórax y otro en el abdomen, según indicaron fuentes médicas y varios testigos.

El tiroteo en el que falleció Ortega fue provocado por supuestos seguidores radicales del expresidente Jean-Bertrand Aristide, que dispararon durante la marcha de opositores al que fuera gobernante. En el incidente, resultaron heridas entre diez y quince personas más, según indicaron los testigos.

REPATRIACION DEL CADAVER La cónsul de España en Haití, Pilar Méndez, se presentó en el hospital para llevar las diligencias formales y hacerse cargo del cadáver del periodista español, que llegó hace unos días a Haití para cubrir el conflicto bélico en el país caribeño.

Según las informaciones recibidas a última hora de ayer desde Haití, en el mismo hospital de Canapé Vert donde fue ingresado Ricardo Ortega había al menos ocho heridos más de bala, además del cuerpo sin vida del corresponsal español.

La manifestación de los contrarios al régimen de Aristide transcurría sin incidentes, hasta que los manifestantes llegaron a las inmediaciones del palacio presidencial que ocupó Aristide hace una semana. Allí es donde supuestos chimeres partidarios del exgobernante atacaron a los manifestantes y provocaron el pánico entre las decenas de miles de personas que participaban en la marcha.