El sábado, un policía al tratar de desactivar un artefacto murió por el estallido de éste, cuando horas antes se había dejado cerca de una iglesia la maleta que llevaba dicho artefacto que terminó por estallar y matar Mustafa Obid, en el cual también resultaron heridas otras dos personas más.

El accidente, que aún no ha sido atribuido a ningún grupo, aconteció en el área de Ezbet al Hagana, en el barrio de Nasr City, al este de la capital, confirmó una fuente de seguridad.

La Iglesia Ortodoxa Copta mandó condolencias a los familiares, donde lamentó el incidente, pero agradeció a las autoridades haber evitado un accidente mayor y "por su esfuerzo realizado para esta patria".

La agencia de noticias estatal MENA después publicó otra noticia en la que confirmaba que la detonación había acontecido en la azotea de un edificio, sin especificar si había ocurrido cerca de la iglesia.

Cabe señalar que este grupo ha sido víctima de brutales atentados asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra sus templos, como en diciembre de 2016 en El Cairo y en abril de 2017 en Tanta y en Alejandría.