El fotógrafo francés Olivier Voisin, de 38 años, ha fallecido en la noche del sábado al domingo debido a las heridas sufridas tras la explosión de un obús el pasado jueves, según ha informado este domingo en un comunicado la Presidencia francesa.

Voisin resultó herido de gravedad en la cabeza y en un brazo tras la explosión de un obús el jueves mientras seguía a un grupo de la oposición siria en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, para Reporteros sin Fronteras (RSF). Tras el incidente, el fotógrafo fue trasladado al hospital internacional de Antioquía, en Turquía, donde fue operado y donde falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

"Su desaparición recuerda trágicamente los riesgos que asumen los periodistas para informar a nuestros conciudadanos, no importa cuáles sean los peligros. Este compromiso ejemplar se merece el reconocimiento de todos", ha asegurado la Presidencia francesa en el comunicado, que traslada las condolencias del presidente de Francia, François Hollande, a los familiares y a las personas cercanas a Voisin.

También Reporteros Sin Fronteras ha trasladado su pésame a los conocidos de Voisin. "Queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a las personas cercanas ha Olivier Voisin", ha declarado el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

"Esta nueva y trágica pérdida nos recuerda el alto precio pagado por los actores de la información en el conflicto sirio. Deseo rendir un homenaje a los 23 periodistas y a los 54 periodistas-ciudadanos que han perdido la vida desde el inicio del levantamiento popular en Siria, el 15 de marzo de 2011", ha asegurado.