Al menos dos terminales del aeropuerto neoyorquino JFK han sido desalojadas este domingo por la noche debido a rumores de disparos. La alarma, que ha resultado ser falsa, ha causado el pánico en el mayor aeropuerto de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades aeroportuarias han asegurado que los pasajeros fueron evacuados por "precaución" y en menos de dos horas desmintieron oficialmente las informaciones de los medios de comunicación sobre supuestos tiros en el aeropuerto. Algunas cadenas televisivas habían informado previamente de que la policía había recibido varias llamadas de pasajeros avisando de los supuestos disparos.

"La investigación preliminar no indica que haya habido disparos en JFK. No hay heridos. Hasta este momento no se encontraron casquillos de balas u otras evidencias de que se hayan disparado tiros", ha asegurado Joe Pentangelo, portavoz policial.

Sin embargo, la multitud entró en pánico cuando la policía ordenó a los pasajeros poner cuerpo a tierra y guarecerse.

Cientros de pasajeros han publicado imágenes y vídeos y Twitter mostrando los minutos de pánico que se vivieron en las terminales del aeropuerto. La situación provocó el retraso y desvío de varios vuelos.