Familiares de las víctimas del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania el 17 de julio de 2014 exigen aRusia que pague cientos de millones de dólares en indemnizaciones por el derribo del vuelo MH17 por un misil Buk de fabricación rusa, ha informado la cadena de televisión pública Nos.

En el avión viajaban 298 personas, de los que 196 eran víctimas holandesas, otros 27 australianos, 44 malasios y 1 neozelandés, entre otras nacionalidades.

Un total de 33 familiares de víctimas de Australia, Malasia y Nueva Zelanda, representados por un abogado australiano, han presentado una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, ha indicado NOS. Piden una indemnización de 10 millones de dólares por persona al Estado ruso.

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines entre Amsterdam y Kuala Lumpur que el 17 de julio de 2014 fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

El Consejo de Seguridad de Holanda, que lidera la investigación internacional sobre las causas del accidente, concluyó el pasado 13 de octubre que el aparato fue derribado por un misil Buk defabricación rusa. En Holanda todavía no se han presentado demandas por parte de familiares de las víctimas.