El egipcio Mohamed Al Fayed, que cree que su hijo Dodi y Diana de Gales fueron asesinados en una conspiración de los servicios secretos, con el apoyo del duque de Edimburgo, calificó al marido de la reina Isabel II de "nazi" y "racista". En su primera comparecencia en la investigación judicial sobre la muerte de su hijo y la princesa Diana, Al Fayed afirmó: "Es hora de enviarlo (al duque) a Alemania, de donde viene".

El dueño de los grandes almacenes "Harrods" aseguró al jurado de la pesquisa -en el Tribunal Superior de Londres- que Dodi y Diana fueron "asesinados" y agregó que cree que el príncipe Carlos también estuvo involucrado para poder casarse con Camilla. Añadió que Diana le confesó durante las vacaciones que compartieron en julio de 1997 en el sur de Francia que temía por su vida. "Ella me dijo que sabía que el príncipe Felipe (duque de Edimburgo) y el príncipe Carlos querían deshacerse de ella", señaló.

Al Fayed insistió en que el accidente en el túnel bajo el puente de Alma, en París, fue el trabajo del MI6 (servicios de espionaje exterior del Reino Unido) con el apoyo del duque. Según él, Diana fue asesinada porque estaba embarazada del hijo de Dodi y estaba por comprometerse para casarse. También aseguró que el poder establecido no aceptaría a un musulmán egipcio como padrastro del futuro Rey de Inglaterra, en referencia al príncipe Guillermo, hijo mayor de la princesa Diana y el príncipe Carlos.

Dodi y la princesa murieron cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel bajo el puente de Alma el 31 de agosto de 1997. En el accidente también perdió la vida el conductor del automóvil, Henri Paul. Esta investigación judicial quiere establecer definitivamente cómo murieron Diana y Dodi Al Fayed, pero dos investigaciones sobre el suceso -una francesa y otra británica- concluyeron que la pareja murió en un accidente.