No sólo Al Qaeda y el terrorismo islamista tienen a EEUU en su punto de mira. El FBI acaba de advertir que el enemigo está también en casa en forma de "ecoterroristas", grupos radicales defensores de los derechos de los animales y de la Tierra que causan estragos y son la prioridad número uno de los agentes en la lucha antiterrorista.

"No hay nadie más en este país que en los últimos años haya acumulado un número tan alto de crímenes violentos y acciones terroristas" como estos radicales, declaró el miércoles ante el comité de Medioambiente y Obras Públicas del Senado el subdirector de contraterrorismo del FBI, John Lewis.

Los más virulentos son el Frente de Liberación de los Animales y el Frente de Liberación de la Tierra, a los que se suma también Stop Huntingdon Animal Cruelty.

INCIDENTES EN AUMENTO Estos grupos han perpetrado más de 1.200 atentados desde 1990, algo que, según el subdirector de contraterrorismo del FBI, va en aumento. "Estos extremistas causan incendios, colocan bombas, roban, perpetran actos de vandalismo y asaltan oficinas" para lograr sus objetivos, dijo Lewis.