El FBI y la policía de Nueva York investigan las amenazas en contra del presentador televisivo David Letterman en un foro musulmán radical, según informa la prensa estadounidense.

Un individuo identificado como Omar al Basrawi instó en el foro Shumukh al Islam a cortar la lengua y a romper el cuello al conductor del programa de la CBS Late night with David Letterman en respuesta a una broma que hizo sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. "¿No hay entre vosotros un Sayyid Nosair al Masri ... para cortar la lengua de este judío y silenciarlo para siempre?" dice el mensaje, según recoge The Orange County Register.

Masri fue condenado en 1990 por el asesinato de Meir Kahane, fundador de la Liga de Defensa Judía. Letterman no es judío, fue criado como presbiteriano, pero según recuerda el diario esta no es la primera vez que recibe una amenaza. En el 2009, fue blanco de un intento de extorsión por 2 millones de dólares de un productor del canal CBS, que le amenazó con revelar las relaciones sexuales que mantuvo con una compañera de su equipo.

De momento, la cadena CBS no ha hecho ningún comentario sobre las amenazas y Letterman, que esta semana está de vacaciones, tampoco.