+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFLICTO SIRIO

La Federación de Sindicatos de Periodistas exige la libertad de Marginedas

 

EFE
24/09/2013

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha exigido hoy la libertad del corresponsal de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA en Siria, Marc Marginedas, quien está retenido en ese país por un grupo de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre, último día en que contactó con la redacción en Barcelona.

En un comunicado, la FeSP manifiesta su repulsa por este hecho ya que, "sin importar las razones ni los bandos que intervienen en el conflicto sirio o en cualquier otro, nada justifica la violación de los derechos humanos".

El secretario general de la federación, Dardo Gómez, ha mostrado su solidaridad con los familiares y compañeros del periodista y ha dicho que el secuestro pone de manifiesto el peligro de esta profesión "ante los contendientes que utilizan la práctica inadmisible de violentar la libertad y la seguridad de los periodistas".

El periodista viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria, el pasado día 4 de este mes.

La FeSP, junto con el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC -uno de los que integran esta federación-, ha instado a los periodistas catalanes a que acudan a las cinco de esta tarde a una concentración frente a la sede de El Periódico de Catalunya en Barcelona.

También la editorial barcelonesa RBA, que ha editado el libro de Marginedas "Periodismo en el campo de batalla", ha mostrado su consternación por el secuestro y todo su equipo ha mostrado su deseo de que sea liberado lo antes posible.