Una marcha convocada por una agrupación de estudiantes chilenos de secundaria y de universidades privadas en demanda de gratuidad y calidad de la educación terminó hoy con algunos incidentes en centro de Santiago, según informaron fuentes policiales.

La manifestación, convocada por la izquierdista "Coordinadora de Cordones Secundarios" y el "Movimiento de Estudiantes de la Educación Superior Privada (Mesup) reunió a unas 1.200 personas, según la policía. Los organizadores por el momento no dieron cifras.

La Intendencia (gobernación) de Santiago autorizó la marcha en un trecho de unos dos kilómetros de la alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida de la capital, pero algunos encapuchados trataron de continuar hasta el Ministerio de Educación, lo que generó los incidentes.

La policía empleo chorros de agua y gases para dispersarlos y para devolver la calma al sector, donde el comercio cerró sus puertas a causa de los disturbios, que incluyeron una agresión contra un equipo periodístico del canal de noticias 24 Horas.

La policía también dio cuenta del hallazgo de tres bombas incendiarias que habían sido ocultadas previamente en recipientes de basura a lo largo del trayecto de la marcha.