El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, informó hoy de que la Fiscalía Federal ha asumido la investigación del atropello registrado en un mercadillo navideño de Berlín, en el que murieron nueve personas y más de cincuenta resultaron heridas.

Agentes de la policía de investigación criminal de la ciudad-estado de Berlín se encuentran en el lugar de los hechos, en la céntrica Breitscheidplatz, junto a la Gedächtniskirche (en alemán, iglesia del recuerdo).

La policía de Berlín informó de la detención de "una persona sospechosa" en las cercanías e investiga si se trata del conductor del camión, que irrumpió en la zona peatonal y arrolló a los visitantes del mercadillo.

Su acompañante en el camión murió en el lugar de los hechos, añadió a través de su cuenta oficial en Twitter

Tanto el alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, como el responsable de Interior, Andreas Geisel, aseguraron desde el lugar del atropello que la situación se encuentra "bajo control" y pidieron evitar especulaciones.

Según varios medios locales, la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trate de un atentado.

Temática: Justicia e interior

Referencia: 3129443