La propaganda norcoreana ensalzó hoy la figura del líder norcoreano, Kim Jong-un, al publicar unas fotos de marcado tono épico en las que el líder norcoreano aparece subiendo a caballo las faldas del monte Paektu, un lugar considerado sagrado en el ideario del régimen. "Ascendió el monte cabalgando un caballo blanco sobre las primeras nieves", dice el texto que acompaña las ocho instantáneas de Kim, publicadas por la agencia de noticias KCNA.

En el texto se añade que el paseo ecuestre de Kim "es un evento de peso en la historia de la revolución coreana" y que, durante su ascensión, el mariscal "recordó con profunda emoción el camino de ardua lucha recorrido en pos de la gran causa de construir al más poderoso país".

Los expertos señalan también que sus tres visitas precedentes en solitario al afamado monte (situado en la zona fronteriza con China al noreste del país) precedieron a importantes decisiones. Su anterior visita fue en diciembre del 2017, justo antes de que el régimen optara por dar un giro diplomático en sus relaciones con Corea del Sur y EEUU.