El ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, ha denunciado, por primera vez explícitamente, que Irán cuenta con un "programa nuclear militar y clandestino". "La cuestión, hoy, es muy simple: ningún programa nuclear civil puede explicar el programa nuclear iraní. Por tanto, es un programa nuclear militar y clandestino", ha afirmado Douste-Blazy en la televisión pública France 2.

Según el jefe de la diplomacia francesa, "la comunidad internacional está unida" en sus presiones a Irán. "No sólo estamos los europeos, es decir, Francia, Alemania y los británicos, sino también Rusia y China", ha advertido.

Competencia de la ONU

Douste-Blazy se ha quejado de que Irán "no haya escuchado" los "firmes mensajes" de la comunidad internacional para detener su programa de enriquecimiento de uranio, elemento necesario para contar con una bomba nuclear.

El ministro ha explicado que "a partir de ahora, corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU pronunciarse sobre lo que se debe hacer, qué medios utilizar, para frenar, administrar, cerrar esta horrible crisis de la proliferación nuclear, debida a Irán de forma unilateral".