Francia cree que el Reino Unido tiene muchos puntos fuertes que ofrecer a la Unión Europea y rechaza una "Europa a la carta", ha anunciado este martes el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius.

Este miércoles, el primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que "habrá un referéndum sobre la permanencia en la UE" en caso de que los conservadores ganen las próximas elecciones legislativas y ha precisado que la consulta tendría lugar entre 2015 y finales de 2017.

En una intervención en la radio francesa, Fabius ha declarado que Reino Unido tiene "puntos positivos" que ofrecer a Europa y ha considerado que su posible salida puede ser algo "peligroso para Reino Unido" ya que la situación del país fuera de la UE sería algo "difícil".

Fabius ha reiterado en la radio el punto de vista francés por el cual no puede existir una "Europa a la carta" donde cada país escoge que reglas aplica. "Imagina que tenemos un equipo de fútbol. Te unes a ese equipo, pero una vez que estás dentro no puedes decir 'Vamos a jugar al rugby'", ha añadido.