El Gobierno francés restableció hoy la venta de mozzarella de búfala procedente de Campania (Italia), unas pocas horas después de haber ordenado su suspensión porque aguardaba información adicional tras la contaminación de partidas de ese queso con dioxina detectada por las autoridades italianas.

El ministro de Agricultura, Michel Barnier, decidió anular la suspensión tras recibir, por el sistema de información comunitario, las garantías que se esperaba de parte de las autoridades italianas sobre "la ausencia de comercialización" en Francia de los productos contaminados. Además, la Comisión Europea se ha declarado "satisfecha" con los progresos realizados por el Gobierno italiano y no ve razones por ahora para tomar medidas adicionales a nivel europeo, señaló el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Por ello, Barnier decidió que las medidas de precaución anunciadas -la suspensión de la venta- "ya no tienen razón de ser".

Los servicios del Ministerio encargados de los controles de seguridad alimentaria permanecen "vigilantes", concluye la nota.